martes, 16 de agosto de 2011

ESTRATEGIA DE SABRITAS

El proceso de distribución que utiliza la empresa es el de distribución total con base en un riguroso control de centros de distribución, el cual se basa en la distribución del comercio detallista, conoce el territorio a la perfección 
y la demanda de los consumidores. Distribuye desde grandes centros comerciales hasta pequeñas tienditas.

Una fortaleza de la competencia es que están distribuidos de igual manera que Sabritas, no solo en el territorio nacional sino en el extranjero. En el caso de Sabritas para hacer frente a la competencia ha creado diversas estrategias; una de las más efectivas es la del sistema cliente-servidor que coordina los pasos de la cadena. Por un lado engancha la fase de sinergia integral que abarca el abasto-producción-distribución y ventas-clientes llamado el sistema de distribución total.

Una de las oportunidades que ha tenido Sabritas es la de introducir nuevos productos (tutsipop, sonric’s y sugus) y distribuirlos en los mercados donde Sabritas ya está posicionado, y así convertirlos en líneas propias dándole una imagen, distribución y marketing a las mismas. Adicionaron en su promoción no solo salsas en sus productos; lo que más les funciono fue la adición de tazos, vasos, calcomanías, estampas y lo que se les iba ocurriendo. Esta empresa invierte en publicidad y promoción en no más del 5%, esperan en un futuro que el mercado incremente.

Otras estrategias llevadas a cabo por el corporativo Sabritas y de mucha distinción de acuerdo al modelo de Porter:
v  Liderazgo de costos.- porque compite produciendo y vendiendo bienes o servicios que no se distinguen de la competencia pero que cuestan menos.
v  Diversificación.- establece una identidad bien definidad para su producto o servicio, y se distingue de la competencia por: calidad, servicio o diseño.
v  Enfoque.- además de que ha encontrado un nicho en el mercado y obtiene recursos para competir en el, sin enfrentarse directamente a todos los competidores.

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo de que Sabritas uno de sus grandes éxitos fue: su canal de distribución en un foque total, lo que ha logrado que hasta el último rincón del país se encuentren sus productos, ya que con esto se desarrolló una ventaja competitiva frente a su competencia puesto tiene un atención al cliente muy directa.
    En cuanto a su mercadotecnia, de igual manera estoy de acuerdo con usted, pues todos sabemos que Sabritas ha sido una de las que más gasta en publicidad y marketing, lo que ha hecho que Sabritas sea una de las empresas en México y a nivel internacional muy competitiva y se demuestra con su presencia en países como USA, CANADA, y esto se ha visto a la ventas que ha tenido que han llegado a más 1,000 mil millones de dólares, lo que hace que Sabritas sea una empresa de admiración y orgullo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto me sirve para una tarea...
    Gracias por su mensaje!

    ResponderEliminar
  3. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, me fue de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  5. yahoo sports nbaderechos reservados nfl properties, llc 2020-2021. ejecución válida en méxico. la nfl y sus 32 equipos se examen de todawww.sabritas.com.mx registrar codigo ganador 47hpx20x01x400000 mil mx 15/09/2020código 2020 margarita elias gomez noticia de ultima hora realizar una cuenta bancaria =127320013778157783 sabritas y NFL REALIZAN PAGO A BANCA BANCO AZTECA

    ResponderEliminar
  6. yahoo sports nbaderechos reservados nfl properties, llc 2020-2021. ejecución válida en méxico. la nfl y sus 32 equipos se examen de todawww.sabritas.com.mx registrar codigo ganador 47hpx20x01x400000 mil mx 15/09/2020código 2020 margarita elias gomez noticia de ultima hora realizar una cuenta bancaria =127320013778157783 sabritas y NFL REALIZAN PAGO A BANCA BANCO AZTECA

    ResponderEliminar
  7. Fue absolutamente genial trabajar con el Sr. Pedro y su compañía de préstamos. Fue extremadamente claro, minucioso y paciente mientras nos guiaba a mi esposa y a mí a través del proceso del préstamo. También fue muy puntual y trabajó arduamente para asegurarse de que todo estuviera listo antes de cerrar el préstamo.
    El Sr. Pedro es un oficial de préstamos que trabaja con un grupo de inversionistas que nos ayudan a obtener fondos para comprar nuestra nueva casa. Puede comunicarse con él si desea obtener un préstamo a una tasa baja asequible del 2% RIO   Envíele un correo electrónico a . pedroloanss@gmail.com    O       Chat de Whatsapp: + 1-863-231-0632

    ResponderEliminar